Consejos básicos que debes tener con una persona con capacidad reducida

Generalmente cuando estamos delante de una persona con capacidad reducida no sabes cono actuar o de qué manera podemos ayudar, aquí te pasamos unos consejos básicos que te pueden servir de ayuda:

  • Cuando estés hablando sobre ellos no uses diminutivos nada del cieguito o el sordito, son cosas de mala educación y recuerda siempre de poner en práctica que cosas no te gustarían que te hicieran a ti.
  • Trátalos siempre con respeto y amabilidad, no seas odioso o reservado son una persona exactamente igual a ti y merecen el mismo trato.
  • Si vas a acompañar a alguien a caminar y este tiene una discapacidad debes ir a su ritmo, nada de ir adelante se trata de acompañar, no desesperes ten calma y disfruta la conversación.
  • Si hay una persona en silla de ruedas espera a que te indique en que puedes ayudar, no te vayas de bruces sin conocer a esa persona no sabes cómo es su ritmo o cómo funciona la silla de rueda y en última instancia la puedes hacer caer y lastimar.
  • Cuando estés ayudando a una persona en silla de ruedas ten cuidado con los bordes de la acera y procura no caer en los huecos, recuerda que estas guiando a un ser humano y no a un saco de papas, esto no es una carrera ten cuidado porque de lo contrario puedes lastimar a la persona.

metro-madrid

  • Si vas a ayudar a una persona en silla de ruedas y tienes el espacio agáchate y háblale lineal no lo obligues mirar hacia arriba recuerda que quieres que el este lo mas cómodo posible, hacerlo inferior no es hacerlo sentir cómodo.
  • Si hay una persona con problemas de la vista y la ves dudar del camino pregúntale si la puedes ayudar en algo, no comiences a guiarla sin preguntar, es grosero aunque tus intensiones sean buenas ella no te conoce o tal vez no quiera tu ayuda y sepa exactamente al lugar que quiere ir.
  • Si una persona es sorda habla lento y calmado para que tenga chance de leer los labios y entenderte, sino lo hace no te fustes y comiences a gritar como loco mantén la calma y escríbele lo que le quieres decir.
  • Y la última y más importante se paciente, la sociedad no está acostumbrada a tratar con personas de capacidad reducida y ellos están adaptándose a una sociedad que no es muy amigable trátalos con respeto y ten paciencia y seguro lo lograras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s