Ahorrar energía al instalar un salvaescaleras

Si tienes que instalar un salvaescaleras en tu hogar el consumo eléctrico de tu vivienda va a aumentar. Sin embargo, existen trucos para conseguir ahorrar en la factura de la luz pese al gasto que conllevan estos aparatos.

 

Gasto de los salvaescaleras

Hoy en día, y gracias a la importancia de la eficiencia energética, los electrodomésticos y aparatos que funcionan con electricidad, cada vez consumen menos  Pese a que esto se impulsó de cara a la contaminación y la sostenibilidad, al consumidor le sirve para ahorrar en su factura de la luz.

Mucha gente cree que los salvaescaleras gastan mucha energía, sin embargo, son aparatos que no se usan las 24 horas del día por lo que no van a consumir una gran cantidad de horas al día.

Además, las mejoras que han sufrido estos aparatos a lo largo de los años ha llegado a conseguir que, algunos de ellos, consuman unos 0,024 KWh (menos que una nevera).

Por otro lado, existen salvaescaleras que funcionan con baterías recargables. Hay que tener en cuenta que, con una carga completa de baterías, se pueden realizar 15 maniobras completas (dependerá del recorrido y la inclinación).

A no ser que exista un fallo de suministro eléctrico las baterías del salvaescaleras no se descargarán nunca por completo.

 

Ahorro en electricidad

Pese a todo lo anterior, un salvaescaleras no deja de ser un gasto extra en electricidad. Vamos a ver una serie de consejos para poder ahorrar en electricidad y poder disfrutar de nuestro salvaescaleras sin notarlo en la factura de la luz.

  • Adapta los horarios de la persona con movilidad reducida: Es decir, intenta realizar todas las actividades que se tengan que hacer en un mismo piso a la vez y luego cambia a otro piso. Si intercalas las actividades, harás más viajes de los necesarios.
  • Estudia el horario de tu vivienda: Existe un tipo de tarifas eléctricas, la discriminación horaria, en la cual la luz es más económica por la noche que durante el día. Si la mayoría del uso eléctrico (no sólo del salvaescaleras) lo haces en el horario económico, tu factura puede reducirse mucho.
  • Comparar las tarifas de las diferentes comercializadoras: Puede que tu tarifa esté obsoleta. Hoy en día hay muchas compañías low cost y, además, las grandes compañías hacen mejores ofertas para no perder clientes. Compara todas las tarifas y busca cuál se ajusta más a tus necesidades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s