Oso-Robot

Si pensábamos que la película BigHero6 era muy tierna porque trataba de un asistente medico robot llamado Baymax  que trata de salvar la ciudad, pero en Japón no nos dejan de sorprender con el Oso—Robot. Un robot diseñado para ayudar a personas con capacidad reducida, haciendo más pequeñas las barreras arquitectónicas, como si se tratase de una película de pixars, este robot con cara de oso polar tiene vocación de enfermero y  puede cargar personas con capacidad reducida desde su cama a la silla de rueda o incluso ayudarlos a pararse de la silla. Este increíble robot con el nombre RoBear (Robot+Oso) está diseñado para quitar el peso de los cuidadores al momento de cargar a sus pacientes, haciendo un trabajo parecido al salvaescaleras. Y como Japón es uno de los países con más población longeva del mundo, más de la cuarta parte de su población supera los 65 años de edad, y se enfocan en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que existen en su país.

oso-robot-minusvalidos (2)

Robear tiene 3 sensores que le permiten medir la fuerza distancia y cercanía que tiene con el paciente para realizar el traslado de un lugar a otro asegurándose que no le ocurra nada al paciente, si siente que hay un objeto cercano a el que puede chocar contra el paciente Robear aumenta su tamaño. aunque cuando no tiene carga de ningún enfermo, puede ser mucho más pequeño.

Creado por la empresa nipona Sumitomo Riko y el instituto Japonés de investigación Riken Robear ha mejorado la calidad de vida de los pacientes e incluso la de los cuidadores, que al momento de los cambios entre sillas y camas cargan el peso completo de la persona y pueden sin querer hacerlo de una forma más fuerte de la que esté preparada el organismo de la persona.

oso-robot-minusvalidos (1)

Robear mide metro y medio de alto y pesa alrededor de unos 140kg y aunque tiene suficiente fuerza realiza los movimientos con mucha suavidad ideal para no lastimar a los pacientes. En un país donde 33.000.000 de personas son adultos mayores la necesidad de mejorar sus condiciones y calidad de vida son imprescindible y  los institutos de investigación no paran en seguir buscando los medios para alargar la vida de sus ciudadanos y hacerlas las más cómodas y naturales posibles.

oso-robot-minusvalidos (3)

Sin duda Robear ha revolucionado el mercado de enfermeros y asistencia en Japón donde robots como este siguen estando en prueba y ajustándose para todas aquellas personas con capacidades reducidas que los necesiten.

En España, se desarrollado una aplicación para mejorar la vida de las personas minusválidas, de modo, que también remamos en esta dirección

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s